(507) 6730-4494 Info@iglesiadediospanama.com

Sus inicios el 19 de agosto de 1935

La iglesia de Dios en Panamá tuvo sus inicios el 19 de agosto de 1935 Esta obra surgió como resultado de la pasión misionera del Revdo. J. H. Ingram, quien fuera invitado a predicar a un grupo de independientes que se encontraba en la Provincia de Colon. AI regresar a América del Sur, (por su trabajo) el hermano Ingram acepto al grupo independiente como Iglesia de Dios y se construyó un templo para 42 personas, quedando como primer pastor de esa misión el hermano J. N. Cumberbatch. En la ciudad de Panamá se encontraba otra obra independiente ubicada en el Chorrillo, Ia Cual se adhirió a Ia Iglesia de Dios en 1936 siendo su primer pastor el pastor Bolívar De Sousa.

Sobre la iglesia

Creemos:

• En la inspiración verbal de la Biblia.
  • En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
  • Que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios, y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
  • Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo.
  • En la santificación, siguiente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra y por el Espíritu Santo.
  • Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
  • En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
  • En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
  • En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  • Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
  • En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
  • En la segunda venida de Jesús antes del milenio. Primero, a resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia Él en el aire. Segundo, a reinar en la tierra por mil años.
  • En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.

La sección bíblica de la Iglesia de Dios se llama Principios Doctrinales; los principios doctrinales son veintidós principios bíblicos sobre diez doctrinas teológicas; y según Conn (1995) son los siguientes:

1. Arrepentimiento: Marcos 1:15.
  2. Justificación: Romanos 5:1.
  3. Regeneración: Tito 3:5.
  4. Nuevo nacimiento: Juan 3:3.
  5. Santificación, subsecuente a la justificación: Romanos 5:2.
  6. Santidad: 1 Tesalonicenses 4:7.
  7. Bautismo en agua: Mateo 28:19.
  8. Bautismo en el Espíritu Santo subsecuente a la limpieza; el impartimiento de poder para el servicio: Mateo 3:11.
  9. Hablar en lenguas como el Espíritu dirija a la persona, como evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo: Juan 15:26.
  10. Dones espirituales: 1 Corintio 12:1.
  11. Las señales siguen a los creyentes: Marcos 16: 17-20.
  12. El fruto del Espíritu: Gálatas 5:22.
  13. Sanidad divina provista para todos en la expiación: Santiago 5:14-16.
  14. La cena del Señor: Lucas 22:17-20.
  15. Lavatorio de los pies de los santos: Juan 13:4-17.
  16. Diezmos y ofrendas: Génesis 14: 18-20.
  17. Restitución donde sea posible: Mateo 3:8.
  18. La prelimenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los santos que han muerto y levantar a los creyentes vivos, hacia Él, en el aire. 1 Corintios 15:52. Segundo, para reinar sobre la tierra por mil años: Zacarías 14:4.
  19. Resurrección: Juan 5:28.
  20. Vida eterna para los justos: Mateo 25:46.
  21. Castigo eterno para los inicuos, sin liberación ni aniquilación: Mateo 25: 41.

Los Principios prácticos son siete normas morales que regulan los actos y actitudes (conductas) de los miembros
de la Iglesia de Dios; y según la Enseñanza, Disciplina y Gobierno de la Iglesia (2012) son los siguientes:

1. Ejemplo espiritual
    • La práctica de las disciplinas espirituales
    • Lealtad a Dios y dedicación a la iglesia
    • Buena mayordomía
  2. Pureza moral
    • Debemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo
    • Lo que leemos, miramos y escuchamos
    • Fomento del bienestar espiritual
  3. Integridad personal
    • Responsabilidad y confianza
    • Fruto del espíritu
    • El carácter de Cristo
  4. Responsabilidad familiar
    • La prioridad de la familia
    • La santidad del matrimonio
    • Orden divino en el hogar
  5. Templanza en la conducta
    • Templanza
    • Conducta ofensiva
    • Adicción y esclavitud
  6. Apariencia modesta
    • Modestia
    • Apariencia y vestido
    • Orgullo, presunción y sexualidad
  7. Obligaciones sociales
    • Ser buenos ciudadanos
    • Corregir la injusticia social
    • Proteger la integridad de la vida.